Una vida al margen.

Diseño Editorial / Editorial / Estética / Literatura / Pipo & Astutto
12 octubre 2016

En ocasiones, una fuerza interior, un impulso irracional, nos lleva a tomar decisiones incomprensibles para el resto. A realizar actos sin mucha lógica. A vivir como si te fuera la vida en ello. Esta es la historia de nuestro antiguo colaborador Pánfilo Castaldi, el copy que nos ayudaba con los textos y redactaba los post de este journal. Nos abandonó hace un año para dedicarse exclusivamente a la literatura. Sus palabras exactas fueron: “La prostitución está considerada un delito y lo peor que puede hacer un hombre es delinquir contra sí mismo”. Pese a nuestros argumentos de qué vas a vivir, los libros no dan de comer, se marchó y no volvimos a saber nada de él hasta que nos llegó un sobre con el manuscrito de una novela: Speed 127. La perplejidad inicial dio paso al asombro. El libro era pura droga, tal como prometía. Era rapidez, belleza robada, poesía punk, crudeza, nihilismo, lucha. Decidimos que debíamos apostar por algo así. Porque ya estamos cansados de tantos mensajes optimistas, de los libros de autoayuda, de la homeopatía espiritual. Existen días horribles, las rupturas son dolorosas, hay tedio, rutina, rabia, envidia, soledad. Heridas que no se curan con una tirita motivacional. Pánfilo sublima esos momentos tan oscuros y los hace brillar como una moneda de plata en un vertedero. Se corta las venas con música de Leonard Cohen en una bañera repleta de Moët & Chandon. Trata a los lectores con inteligencia y deja que sean ellos quienes extraigan sus conclusiones en vez de proporcionarles un bálsamo sensiblero, esa pastilla cursi de la felicidad.

Para ser coherente con la filosofía de la novela, Pánfilo Castaldi decidió venderla a través de la Deepweb junto a medio gramo de una potente sustancia anfetamínica. Esto llamó la atención de varios medios. El semanal se puso en contacto con nosotros para poder localizarle y publicó este reportaje. A cambio, nos cedió las fotografías que no aparecieron en la edición impresa. Esta es la crónica visual de una vida escrita totalmente al margen.

¡Ah! Comprarlo es bastante difícil. Sólo puedes hacerlo contactando por mail o a través de la Deep Web en el black market de Alphabay en el apartado “otras referencias”. Si consigues acceder hasta allí, éste es el enlace .onion

 

 

Shake it! Twitter Facebook


© 2019 PIPO&ASTUTTO ALL RIGHTS RESERVED.