The Makers

Branding / Diseño / Ilustración / Pipo & Astutto
9 septiembre 2013

Este año el Nómada nos pidió la imagen que reflejase toda su filosofía: hay una forma diferente de hacer las cosas, más comprometida y justa con el productor-artesano. Con un cuidado por los detalles y la materia prima. Y la base de esta edición era la lana. Qué mejor forma de representar el cuidado de las materias primas con la oveja “Adelita” Sólo cuidando los procesos desde el principio hasta el final, se consiguen los mejores productos. De ahí ese look “casual” de la oveja,

Los chicos del Nómada nos pidieron si podíamos explicar cual es el proceso de creación de una imagen gráfica. Cuál es su valor y en qué consiste. Y nos pareció estupendo, casi nunca se cuestiona lo que hay detrás de una imagen y cómo se ha llegado a ésta. Simplemente la ves y haces como Julio César, me gusta o no.

Primero había que buscar un nombre genérico que englobase todo aquello que representa la Feria, los asistentes y los artesanos. Y lo encontramos con “The Makers“. Una nueva corriente de pensamientos y actos en esta época tan extraña que nos toca vivir. Todo lo contrario al “usar y tirar” que durante años nos han estado vendiendo. Los Makers son los que hacen, los que se manchan las manos. Un Maker hace todo lo posible para que su producto sea “para toda la vida”, y si no, preguntárselo a los chinos…

Basamos el nombre de esta edición en la famosa frase de  la película”Easy Rider“, obviamente el producto no es el mismo, pero si el concepto: materia prima pura y de calidad :) Audio

Después de discutir acerca de varias horas de cuál era la mejor forma de representar una oveja bien peinada y acicalada, recurrimos a nuestro ilustrador favorito Ilustre Mario para que realizase un retrato hiperrealista de un boceto previamente trazado por ordenador.

Una vez tenemos el concepto de la edición y la imagen principal, empezamos con la “bajada” de piezas. Queremos que todos los elementos de la Feria tengan coherencia, deben respirar lo mismo. Y para ello hay que adaptarse a los formatos y soportes, desde un cartel de señalética, hasta un envío para prensa.

Y eso es lo que hay detrás de una simple imagen: mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, os dejamos un pequeño avance de lo que será la gráfica de esta edición. Algo que está hecho con todo el cuidado y el mimo del mundo. Los Makers son todos aquellos que hacen posible este cambio: productores y, sobre todo, consumidores que saben valorar todo este proceso. Ya basta de intermediarios sin sentido, bolsas de plástico y obsolescencia programada.

El mundo está cambiando chicos, y nosotros, todos nosotros, somos The Makers!

¡PURA LANA HERMANO!

Shake it! Twitter Facebook


© 2020 PIPO&ASTUTTO ALL RIGHTS RESERVED.