Cómo engañar a un motor (II)

Pipo & Astutto
14 febrero 2014

El motor trifásico está formado por tres corrientes monofásicas de igual frecuencia y amplitud. Es más eficaz que un motor de corriente estándar,  ya que economiza en los hilos de transporte y en el sistema receptor. Digamos que tiene mucho más power. Lo que pasa es que el sistema actual de corriente no soporta bien los aparatos que tienen mucha fuerza y consumen poca energía. El estado prefiere que se consuma más energía independientemente de la estabilidad y la fuerza de los motores.

De esta forma, hay que engañar al motor trifásico para que se convierta en uno monofásico, con su consecuente pérdida de potencia y rendimiento. Para ello divides las fases internas del mismo mediante un sistema de triángulo y conectas un condensador a los bornes. Cada cable del condensador iría a un borne (x2). Los cables de alimentación se disponen de tal manera que uno de ellos coincida con uno del condensador, el de tierra vaya a la masa y el otro quede libre para juntarse en una clema con el del interruptor. Porque esa es otra, los motores trifásicos vienen con un interruptor trifásico, con el que han nacido y que tiene la potencia necesaria para arrancar y parar este tipo de motores, un superclick. Pues también hay que engañar a éste, anulándole una fase, conectando la otra a la clema libre junto con el cable de alimentación y el último cable iría al borne libre del motor.

De esta forma ya tienes un motor que trabaja perfectamente con la red actual. Cierto que tiene menos potencia y menos flow pero no protesta porque no es consciente de sus verdadera fuerza. Sus capacidades han sido disminuidas mediante engaños e ingeniosos esquemas. Ahora ya tenemos a un motor dócil con los caballos domados. No hay cortocircuitos ni se rompe el sistema ni se funden los plomos. No tiene la potencia necesaria para dar un petardazo y que arda París.

Qué miedito da pensar en los miles de motores que mueven el mundo. Motores de alma trifásica completamente engañados.

 

Shake it! Twitter Facebook


© 2020 PIPO&ASTUTTO ALL RIGHTS RESERVED.