Un proyecto truncado…

Branding / Diseño / Opinión / Pipo & Astutto
16 febrero 2016

Tras realizar la imagen gráfica para el Festival Internacional Madrid en Danza 2014, tuvimos la oportunidad de volver a trabajar en ella en el 2015. Ana Cabo, la Directora Artística del Festival, se puso en contacto en febrero con nosotros para entregarnos el briefing, resaltando la importancia de poder celebrar el 30 aniversario del Festival. Bajo sus indicaciones y las de Leny Kröller (Jefa de Publicidad de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura) comenzamos a trabajar en dos líneas gráficas, partiendo de un cartel principal.

Después de unos meses dedicados casi en exclusiva al Festival, acudimos a la reunión con la presentación cerrada. Aquí puedes ver el trabajo que hicimos para la edición del año 2014.

Como en todo festival o evento grande, las propuestas creativas se desarrollan con bastante tiempo de antelación, ya que después hay que desarrollar adaptaciones, maquetación y artes finales. Esta fue la propuesta seleccionada:

En Abril, tras esperar a que la programación del Festival estuviese avanzada -logos oficiales, patrocinadores, salas, artistas, formatos de publicidad exterior, newsletters, etc.-, y ante la falta de comunicación por parte de la organización, nos pusimos en contacto con ellos. La respuesta fue que: “se había parado”, por las elecciones municipales que se celebraban a final de mayo. Un cambio de gobierno, podría implicar un cambio de equipo.

Llegó Junio y, efectivamente, cambió el Gobierno. El equipo artístico fue destituido. Tras dos meses sin tener noticias recibimos un email de Laura Blanco, nueva responsable del Festival, pidiéndonos información detallada del trabajo en curso: propuestas, adaptaciones, timmings, responsables de piezas, presupuestos…Con el cartel elegido y tras meses de trabajo a nuestras espaldas, finalmente nos comunican que no contarán con nosotros para el proyecto.

Llega Septiembre y empiezan a surgir las primeras noticias relacionadas con el Festival y su organización y aparecieron personajes como Jaime de los Santos, Director de Promoción Cultural de la Comunidad, que hasta donde sabemos nunca ha ejercido como gestor cultural.

Al final, el nuevo gobierno decidió cambiar a todo un equipo que ya venía trabajando en el proyecto desde hacía meses y sin ningún tipo de explicaciones. Para nosotros fue un trabajo a medias, que desarmó nuestra agenda laboral y nuestras cuentas a mitad del año.

Aquí puedes ver el proyecto!

Shake it! Twitter Facebook


© 2024 PIPO&ASTUTTO ALL RIGHTS RESERVED.