"La gente necesita de pequeñas y estúpidas gestas, ya sea de guerreros en sus caballos o de pirados en un Vesponium"
the impartial observer
Tras varios años de plácida quietud. Pipo & Astutto deciden ponerse en marcha para cumplir sus sueños. A bordo de una vespa VVB
con sidecar del año 1964 intentan completar un largo viaje de Madrid a Nueva York vía Lisboa. Un equipo de rodaje les acompañará en la aventura para registrar tal despropósito. Aquí empieza el viaje,
y lo bonito es saber que no sabemos cómo acabará.
Arranca el día en la llanura madrileña. Tras una serie de intentos, por fin se pone en marcha el Vesponium, con Pipo & Astutto a los mandos. Su intención es completar un largo viaje que les llevará de Madrid a NY vía Lisboa, todo ello acompañados por un equipo de rodaje que les sigue en todo momento.
Una historia sencilla, sin prisas, algo tan simple como llegar de un sitio a otro, pero deteniéndose a mirar el horizonte, a hablar con la gente, a descubrir esas pequeñas experiencias que hacen que el viaje sea el camino.
Tras varios días llenos de aventuras, encuentros y desencuentros, viejos y nuevos amigos, Pipo & Astutto llegan a su primer destino: Lisboa, pero el mar se ha interpuesto en su camino y el Vesponium todavía no flota, así que allí, mirando al mar, decidirán cuál será su destino, pensando que todo termina, cuando dejas de jugar.